viernes, 18 de abril de 2008

Un sueño

Amets bat-Alaitz eta Maider


Es curioso el mundo de los sueños. A veces sueñas cosas que no tienen sentido, otras que son imposibles que sucedan, otras que te asustan, otras que te despiertan y ya no logras volver a conciliar el sueño, otras que te encantarían que sucedieran, y otras que te tranquilizan. Esto último es lo que me ha pasado a mí anoche.

Llevo un mes bastante agobiada por el trabajo. He empezado hace dos meses, y este segundo mes ha venido repleto de trabajo. Luego aparte, he tenido alguna preocupación no muy grave, pero lo suficiente para que yo me coma la cabeza y dé mil vueltas a una cosa. Así que, esa es mi excusa para no pasarme por vuestras respectivos blogs o no dejar comentarios.

Vuelvo al tema del que quería hablar. A pesar del agobio laboral, esta mañana me he levantado tranquila y contenta sin un motivo aparente, pero creo saber la razón porque ya me ha pasado más veces. He soñado con alguien que lamentablemente ya no está conmigo, porque falleció hace ya casi siete años. Hacía mucho que no soñaba con él, y me ha encantado porque cada vez que lo hago, la sensación al despertarme es justamente la que he tenido hoy. Es algo así como si desde donde quiera que esté me dijera: “Tranquila, que todo va a pasar”. Lo más curioso de todo es en el sueño no me lo dice aunque sí que me habla. No sé, tal vez sea esa la sensación que deja estar con alguien a quien quieres muchísimo y que no puedes estar… Pero que a veces, aunque sea soñando se consigue.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"A pesar del agobio laboral, esta mañana me he levantado tranquila y contenta sin un motivo aparente"

Agobiarse si que no tiene ningún motivo, pero ser feliz i estar contenta, eso, si que tiene todos los motivos del mundo.

Pd: He intentado seguir la canción con la letra que aparece en el video... Pero parecía de todo menos que estuviera cantando jejeje... De que trata?

Un besitttooooooooooooo!!!
Muuuuuaaaack

EsSa dijo...

Uff, tienes razón, pero yo me agobio muchas más veces de las que quisiera.

La canción que he puesto no tiene una vinculación especial a la temática de la que hablo. La he puesto por dos motivos motivos: Uno es que "Amets bat" significa precisamente "Un sueño" en euskera, y el otro motivo es que me gusta mucho, para variar, ;-). Del disco en el que está me quedo con ésta, Ispilu Aurean (Delante del espejo) y Txanpon baten truke (A cambio de una moneda).

Aquí te paso una traducción que he encontrado en internet de esta canción.

"Tuve un sueño
un sueño de miel
Protegida en tus brazos
ofreciendo amor.

Con la claridad aprendí a soñar
Con la claridad, a amarte
entre miles de palabras dulces.

Pero mientras el humo de las fábricas lo arruinaba,
la tierra, el agua te tragó.
Pero mientras el humo de las fábricas lo arruinaba,
la tierra, el agua te tragó.

En cierta ocasión soñé,
adormeciéndome para siempre,
pues quería ser tu sueño,
en la oscura tierra húmeda.

Tuve un sueño
un sueño de miel
Protegida en tus brazos
ofreciendo amor.

Pero mientras el humo de las fábricas lo arruinaba,
la tierra, el agua te tragó.
Pero mientras el humo de las fábricas lo arruinaba,
la tierra, el agua te tragó.

Un sueño, un sueño,
soñando, un sueño
soñando..."


Un beso!

MidnightSong dijo...

Ainssss, si es que los que somos propensos a comernos la cabeza hacemos de un charco un mar extenso (Bueno, igual no es exáctamente lo que cuentas aquí, pero ya me entiendes ...).

Si el curro te agobia, piensa en lo que escribí la ultima vez, jejejeje.

Y haz caso a tu sueño ... que tiene muchísima razón.

Besotes.

EsSa dijo...

Sí, jeje. Lo que escribiste la otra vez en tu blog le sube la moral a cualquiera, jejeje.

En cuanto a agobobiarme, sí creo que lo has pillado bien. Me suelo agobiar más de lo que debería, algunas veces. Pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo.

Besos.

Druid dijo...

Si tu trabajo te agobia y no ves posibilidades de que se resuelva... buscate otro... de lo contrario acabaras como yo, y cuando te des cuenta habrán pasado 13 años, y ya no serás capaz de dar el salto a otro sitio.
Joer... será que yo lo veo todo negro....
me dá que en cuestiones laborales va a ser que no te voy a levantar la moral jejejeje...
Bicos.

Anónimo dijo...

Los sueños aunque parezcan sin sentido soy de las que creo que todo lo que se sueña tiene algun significado y si consigues llegar a recordarlos y lo miras con lupa o lo investigas bien a fondo seguro que encontraras alguna respuesta.

Personalmente he soñado cosas tan raras que hasta yo misma alucino, cosas que ni yo misma estoy "involucrada" pero si conocedora, es decir, que no tienen que ver con mi vida pero de alguna manera me busca...jeje...parece de locos pero asi es.
Tambien sueño con cosas que van a pasar y desgraciadamente con muertes :(

Bueno perdona mi macabro comentario que es dificil de entender y animate, creo que una vez te dije que el estaria velando y cuidando de ti ¿No? jamás te dejara y siempre estara a tu lado para ayudarte.

Muchos besotes.

Anónimo dijo...

Tenemos sueños despiertos o dormidos… ¡Supongo que hay que hacer caso a los que nos parecen importantes! Reales o irreales no importa, el caso es saber si la idea de que sean ciertos es una buena opción y, si es así, siempre que se pueda pues, dejarse llevar… E intentar cumplir los que se pueda. Y los que no se puedan materializar igual simplemente eran sueños que había que soñar para poder aprender algo nuevo o ver cosas que antes no veíamos.
Supongo que soñaste alguna vez un trabajo así ¡Y lo has logrado! ¡Qué bien! ¿Quizás ahora tu sueño sea poder realizarlo con más calma? Con un poquito de tiempo y con la ayuda que tú creas oportuna seguro que lo consigues ;)

EsSa dijo...

Druid: Bueno, en realidad me ha agobiado este mes porque se me han juntado varias cosillas, y entre que soy nueva y que de algunas no tenía nada de experiencia... Pues eso. Pero ya se ha pasado lo más agobiante. Por lo demás, estoy contenta con el trabajo.

Un beso.

Bea: Yo también tengo sueños muy raros a veces, como por ejemplo juntar en el mismo sueño lugares diferentes o a personas que viven en un sitio, en mi sueño están en otro... Así que me hago una idea de lo que me cuentas.

Has acertado con quién he soñado,jeje. Sí, yo también estoy segura de eso. Una pena soñar con él más a menudo.

Un beso.

elabra: Pues sí, yo sueño despierta muchas veces. Tienes razón en cuanto al trabajo, pero es que este mes ha venido muy fuerte. Gracias por los ánimos y los consejos.

EsSa dijo...

Para Bea: Una pena no soñar con él más a menudo. Que se me ha colado una palabra en la frase.

Guzz Lightyear dijo...

Que maravillosa experiencia debe ser esa.

Si soñaras con él más a menudo tal vez no seria tan especial.

Besos.

EsSa dijo...

Sí, eso seguro, Guzz.

Un beso