jueves, 23 de abril de 2009

El lápiz y el papel

Érase una vez una niña que cada vez que veía un lápiz y un papel sus ojos se iluminaban. Por eso, un día decidió juntarlos a ver qué ocurría. Con sus dedos índice y pulgar sujetó el lápiz de una manera suave pero a la vez con firmeza, y lo dirigió hacia el papel. La tinta manchó la hoja en blanco, y de repente se detuvo. ¿Y ahora?, Pensó la niña. Ahora no sabía qué escribir. Pero sólo era el comienzo. Su mano comenzó a moverse y su lápiz escribió letras. Las letras se convirtieron en frases, y las frases en relatos.

¿Cuál será su fuente de inspiración? Se preguntaban sus lectores. Pero ella nunca lo desvelaba, porque no todo era real... ni todo era ficción… O tal vez porque ni siquiera lo sabía. Ella sólo sabía que se sentía bien cuando el lápiz y el papel se fundían en uno.

Every Word Was a Piece Of My Heart (Subtítulos) - Jon Bon Jovi

martes, 21 de abril de 2009

Lenguaje universal

Habrá poca gente que desconozca la canción Stand By Me, un tema que catapultó a la fama Ben E. King y que no ha quedado exento de ser versionado. Muchos músicos famosos y otros no tanto han puesto voz a esta melodía; y, de esa manera, han demostrado que los que aseguran que la música es un lenguaje universal están en lo cierto.

Merece la pena escuchar esta peculiar versión. Diferentes voces, culturas, instrumentos, sonidos, raíces y alguna que otra licencia poética en una misma canción. ¿Te quedas a escucharla?

Stand By Me - Playing For Change: Song Around the World


Más información en la web “Playing for change

domingo, 5 de abril de 2009

En algún lugar del arcoiris

- ¿Es posible?
- Claro, sólo tienes que desearlo…
- No sé…
- No lo dudes... Todo llega y las cosas buenas, también.

Somewhere Over The Rainbow - Ynwie Malmsteen