martes, 22 de septiembre de 2009

Mr.Big en el Rock Star Live



Veinte minutos tardaron en aparecer en el escenario Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheenan y Pat Torpey. La formación inicial de Mr. Big actuó el pasado 19 de septiembre en la sala Rock Star Live de Barakaldo (Bizkaia), en un concierto de aproximadamente dos horas de duración.

La falta de puntualidad hizo que el público llamara al grupo a base de animados “oé, oé” e impacientes silbidos; pero en cuanto los cuatro componentes aparecieron, las protestas se disiparon y comenzó un excelente concierto en el que demostraron estar en plena forma vocal y musical.

“Daddy, Brother, Lover, Little” fue la primera canción. Un tema que puso de manifiesto la simpatía del cantante y su intento de que el público que estaba en la sala participara en las canciones. Hecho que fue complacido sin rechistar y consiguiendo en más de una ocasión la cara de sorpresa de Eric Martin. Guiños que seguramente hará en todos los conciertos, pero que ayudan a meterse a la gente en el bolsillo.

“Take Cover” fue la segunda canción. Más de lo mismo y más entrega. El vocalista sudaba una barbaridad a cuenta de los bailes y recorridos por el escenario; y la falta de aire acondicionado en la sala. Martin incluso regaló un botellín de agua a una de las personas que estaban en primera fila. Además, tampoco dudó en dar la mano a unos cuantos que las levantaron terminando las canciones.

A destacar la cara de sorpresa del cantante cuando vio que un chico que estaba en segunda fila levantó una especie de cuadro con ellos. La expresión se invertiría en unas cuantas canciones cuando Eric Martin cogió en sus manos el cartel, lo firmó sobre el escenario y se lo entregó a su dueño.

Sonaron “Green – Tinted Sixties Mind”, “Alive & Kicked”, “Next Time”, “Hold Your Head”, “Just Take My Heart”, “Temparamental”, “It’s For You - Mars”, “Price you Gotta Pay” y la archiconocida balada “Wild World”.



Es importante decir que el batería, el bajista y el guitarrista tuvieron sus momentos destacados, con unos “solos” impresionantes y larguísimos para poder lucirse en condiciones e incluso darse el lujo de jugar con los asistentes haciendo pensar que los habían terminado, pero no. Seguían. Lo más curioso fue que en cada “solo” el resto del grupo prácticamente desaparecía del escenario.

Paul Gilbert y Billy Sheenan protagonizaron en más de una ocasión una conversación entre sus sendos instrumentos y Eric Martin, sentado delante del batería, bromeó diciendo algo como “y así todos los días”.

Haciendo un recorrido por su trayectoria musical, también se pudo escuchar “Take A Walk”, “Double Human Capo”, “The Whole World's Gonna Know”, “Rock & Roll Over” y “Adicted To That Rush”. Éste era, en teoría, el último tema del concierto. Pero tenían reservados otros dos bises. Así que, tras desaparecer unos minutos de escena, volvieron a salir.

Eric Martin aprovechó ese momento para presentar a Paul Gilbert (guitarrista), Pat Torpey (batería) y Billy Sheenan (bajista) en ese orden. Al terminar las presentaciones, de la suya se encargó el público, que coreó su nombre.

El concierto seguía: “To Be With You”, “Colorado Bulldog”, “Shy Boy”, “Fielder’s Choice” y, esta vez sí que sí, la última canción fue una mezcla de “Baba O’Riley” y “Blame It On My Youth”.

Fueron muchos los momentos curiosos a destacar en los que, además, se veía la buena sintonía que había entre los miembros del grupo: Eric Martin situado detrás de Sheenan y siendo el vocalista quien tocaba el bajo mientras el bajista tocaba la armónica; el propio Sheenan sustituyendo sus manos por la armónica y tocando el bajo con ésta; Martin cantando y “conduciendo” un volante de coche; Torpey alejado de su instrumento y participando en el bajo de Sheenan; varias entregas en mano de las púas de Gilbert; este último tocando un poco de flamenco; y, sobre todo, sonrisas, guiños y muy buen ambiente. Dos horas de excelente rock ochentero.

También publicada en DestinoRock.

martes, 15 de septiembre de 2009

Un baile para recordar

¿Hay alguna que no haya querido bailar esta canción con este hombre?

(I've had) Time of my Life - Bill Medley y Jennifer Warnes


Al final, ha podido la enfermedad contra las ganas de vivir. Ha fallecido Patrick Swayze, después de luchar contra un cáncer de páncreas como pocos lo han hecho.