El de hoy sería mi cuarto concierto de la banda de New Jersey. Sin embargo, no lo será. Diferentes motivos me han impedido hacerme con una entrada a "precio amigo". Eso sí, me da mucha pena no poder asistir. Por eso, desde muy pronto, las canciones que estoy escuchando son de este grupo. Que no pueda verles en directo, no significa que no vaya a escucharlos en diferido.
Por otro lado, se rumorea que ésta será la última gira de Bon Jovi. Como seguidora, y a diferencia de otros muchos, no me gustaría que se cumplieran los pronósticos. Pero la realidad demuestra que algo está pasando entre bastidores, y es sospechoso que una de la piezas claves de este grupo norteamericano no esté realizando la gira con sus compañeros. Es el caso del guitarrista principal. Richie Sambora alega "motivos personales" para no estar al pie del cañón en los conciertos que presentan el último álbum, "Because We Can".
Para ser sincera, no voy a negar que yo también he sacado mis propias conclusiones acerca de los motivos. Y remarco que son propias porque los interesados no se molestan en confirmar ni desmentir. Y cuando confirman y desmienten algo, hay que reconocer que los fans no les creen. ¿Quién tiene razón? A saber. Lo único que se ha dejado bastante claro es que si ya los seguidores de la banda se dividían en base a sus canciones o estilo musical, ahora se ha abierto un segundo frente entre los defensores del vocalista y los que piensan que el guitarrista está libre de toda culpa. ¿Entre cuál estoy yo? Pues yo creo que está bastante claro quiénes están intentando sacar una gira adelante y quién no.
Pero como todo, hasta que no hablen los que realmente saben las respuestas, los que hacemos elucubraciones no hacemos otra cosa que perder el tiempo. Así que, mientras nos ofrezcan su música hay que disfrutarla. Al menos, esa es mi intención. Ojalá pudiera estar esta noche en el Vicente Calderón dando brincos y gritando las canciones como una loca, pero no puedo. Por eso me da rabia que muchos seguidores que sí que van, vayan por ir. Vayan para criticar que falta un miembro y que los esfuerzos por sustuirlo son nulos. Tal vez lo sean, ni lo admito ni lo niego, pero una cosa está clara. El grupo esta noche va dar un concierto digno de agradecimiento. No sólo por el espectáculo, sino porque a mucha gente se le ha dado la posibilidad (económica) de estar viendo en directo a una de las mejores bandas de rock del momento. Y sí, he dicho Rock. Yo creo que, se merecen, cuanto menos, un mínimo de respeto.
Para terminar, y no perder la costumbre de colgar una canción, quiero acabar este post con un vídeo que para mí hace dos años fue todo un regalo. Un regalo deseado pero para nada esperado. La canción These Days que nos ofreció en el Estadio Anoeta de San Sebastián. Regalo, petición concedida, deseo cumplido, miles de emociones imposibles de transmitir en unas líneas... al menos para mi. Si es verdad que éste va a ser el último concierto que la banda ofrecerá en nuestro país, y la de este año sea la última en el mundo entero, sólo tengo una cosa que decir. GRACIAS. Gracias por las canciones, por lo que he sentido escuchándolas y lo que he vivido teniendo algunas de ellas como banda sonora.
These Days - Bon Jovi