sábado, 31 de diciembre de 2022
Más de 14373 minutos de música
domingo, 15 de mayo de 2022
Llegó la reina, Chanelazo
Este año había muchísima expectación con Eurovisón. Nuestra representante era Chanel Terrero y se alzó con la victoria en el renovado Benidorm Fest. Desde el minuto cero comenzaron las críticas, ya que no había sido la opción más votada por el público, sino del jurado. Situación que en años anteriores no había funcionado muy bien. Pero desde el principio la actitud de la cubana fue de admirar.
Vamos con la canción. El tema puede gustar o no. Pero no se puede negar que cumplía uno de los requisitos que suele ayudar (y mucho) en el festival de Eurovisión. Pero es que, además, si te parabas medio minuto a ver la actuación que Chanel se marcó en Benidorm te quedabas pendiente hasta que la terminaba. Cantar y bailar a la vez no es nada fácil y esta muchacha hacía las dos cosas a la perfección.
Anoche en Turín se celebró la gran final de este festival y participando en décimo lugar nuestra representante se marcó una actuación de 10. Cambios que mejoraban la puesta de escena inicial, un vestuario precioso, una coreografía que tanto el equipo de bailarines como la propia Chanel interpretaron a la perfección y solo faltaba la gran duda: la voz. Pues tampoco falló. Es más, deslumbró. Todo perfecto.
El resultado: 459 puntos entre jurado y televoto. De 39 países, 34 dieron a España algún punto en sus votaciones de jurado profesional, y 8 de ellos (entre los que estaban Irlanda y Suecia) dieron a nuestra candidatura la máxima puntuación. Chanel Terrero consiguió un tercer lugar. Siendo la segunda vez que sucede eso en toda la historia de este festival en nuestro país. Pero es que además, hacía la friolera de 27 años que una candidatura española no conseguía un Top 3.
Un número, sin duda, para recordar. ¡Enhorabuena, Chanel! Y, como no, enhorabuena también para Ucrania, que fue la ganadora del micrófono de cristal. Pero para mi, España también ganó. Éste es el video de la actuación de anoche.
martes, 22 de febrero de 2022
Canciones que sanan
¿Puede una canción hacerte descargar tu enfado, tu rabia, tu impotencia? ¿Puede otra canción de ese mismo intérprete hacerte sonreír en un momento en el que lo considerabas imposible? La respuesta a ambas preguntas es un sí rotundo.
Gracias, Jon Bon Jovi: por tu carrera tanto en grupo como solista. Nunca pensé que al escuchar la primera canción del disco Power Station Years consiguiera cambiar el rictus de mi boca e invertirla hasta convertirla en una sonrisa en uno de los momentos más tristes de mi vida.
El otro día recurrí a muchas canciones de tu discografía como Bon Jovi para poder expresar mi rabia ante esta situación de exasperante impotencia. Me relajaron y, durante un momento, me sanaron. Gracias, otra vez, por tu música.
jueves, 27 de enero de 2022
Julia Medina en concierto
Antes de empezar a cantar La veo en ti explicó que la compuso por una Infidelidad sufrida y su posterior y necesaria sanación. Y tras ella, hizo el primer regalo de la noche: Se busca. Esta canción es una composición de ella junto a otros amigos compositores, elegida por Malú para su último trabajo discográfico.
Interpretó A mordiscos solamente acompañada del piano, y se quedó completamente sola en el escenario para cantar con su guitarra La inseguridad, canción que se puede escuchar en el álbum No dejo de bailar.
Arropada por su banda al completo, era el turno de No hablan más de ti y de presentar al guitarrista, que tuvo su particular solo.
Antes he hablado de un primer regalo, y esa numeración es porque hubo un segundo. Consumidora de música pop actual, decidió incluir en el repertorio una estupenda versión de Midnight Sky de Miley Cyrus.
En la canción Qué será de mi aprovechó para presentar al batería de la banda. Quien, como no, fue el protagonista de su solo. También, habló de su bar favorito para introducir el tema Mesa para dos.
Llegó el momento de despedirse, y lo hizo con No me despedí. Pero no faltó la petición de continuar y continuó con los bises. Dime, primer sencillo de su primer disco fue el primero. Este fue el momento de presentar a toda la banda: piano, bajo, batería y guitarra. El broche final fue Idas y venidas.
En total fueron todas las canciones de su último trabajo Epicentro, tres del primero, una composición para otra artista y una versión. Y lo más importante, consiguió emocionar y que el público se divirtiera y disfrutara de su magia y su música.