El pasado 15 de septiembre, Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler ofreció un gran concierto en la plaza Mayor de Salamanca totalmente abarrotada. El propio guitarrista de la banda compartió en su Instagram una foto en la que aseguraba la presencia de 20000 personas.
La artista de 73 años salió al escenario con una fuerza arrolladora cantando Have You Ever Seen The Rain, dando así inicio a un recorrido por su extensa carrera musical, que el año que viene cumplirá la friolera de 50 años.
La franja de edad del público era muy extensa. Tanto, que hasta sorprendía ver a gente muy joven en las primeras filas. Pero todas las generaciones corearon de principio a fin sus temas más conocidos. De hecho, la artista galesa les cedió el protagonismo y animaba a que cantarán It's A Heartache y Total Eclipse Of The Heart.
Pero no soló sonaron clásicos de la artista como esos o To Love Somebody y Faster than the Speed of love, entre otros. En el repertorio escogido estaba también The Best is Yet to Come, que se puede encontrar en su último trabajo discográfico y que seguramente no sea tan conocido.
Por otro lado, la canción con la que inició el concierto no fue la única "cover" de la noche, ya que Tyler versionó Straight From The Heart (Bryan Adams), The Best (Tina Turner) y Turtle Blues (Janis Yoplin).
Sin duda, la voz ronca y rasgada de esta artista es su sello más característico. Pero en Salamanca se pudo comprobar durante una hora y media el temple y las tablas que proporcionan 49 años sobre los escenarios. A los que se puede añadir simpatía y hasta humildad al acceder a improvisar y cantar un trocito de Island, una canción que alguien entre el público solicitaba a través de una pancarta.
Holding Out For A Hero fue el tema escogido para poner punto final a un concierto con muchos tintes musicales de los 70 y 80, pero que aún hoy en día son recordados y demuestran que las canciones, cuando son buenas, perduran en el tiempo.