viernes, 10 de diciembre de 2021
Bailando raro desde casa
martes, 19 de octubre de 2021
Fuerza y paz
domingo, 23 de mayo de 2021
Cada vez entiendo menos Eurovisión
Me gusta Eurovisión. Me gusta el formato, las canciones, el espectáculo en sí. Pero cada vez lo entiendo menos. Comprendo que no deja de ser una competición y por eso necesita de un rankig de posición entre los participantes. Pero que cuatro países no hayan recibido ningún voto de la audiencia me parece algo tan injusto como incomprensible.
Este año creo que es el que más canciones me han gustado. No sabía cuál elegir para que fuera mi ganadora, porque tenía demasiadas favoritas por las que decidirme. Al final, el país que consiguió en anhelado micrófono de cristal ha sido Italia, y me parece bien. Me gusta la canción, la actuación del grupo Maneskin estuvo genial y es de aplaudir la valentía de cantar en un idioma diferente al inglés.
Pero la posición y puntuación de Blas Cantó, representante de España, me dejó triste, la verdad. Porque no la entiendo. Puede que no fuera una canción vencedora... pero ¿quedar tan abajo del ranking? Me quedé bastante noquedada. Desde mi punto de vista, se merecía quedar mucho mejor. "Voy a quedarme" es una balada dificilísima de cantar. Y aún así, el cantante murciano la interpretó impecablemente con muchísimo sentimiento y verdad.
Era una canción dirigida a una persona en concreto. Una despedida necesaria para el intérprete y no me cabe ninguna duda de que esa persona está orgullosísima de él. Igual que estamos muchos de los que vimos la gran final ayer.
Voy a quedarme no ganó, pero a mi me encantó. Y me consta que mucha gente nos vamos a seguir quedando con Blas Cantó porque es un cantante excepcional.
Voy a quedarme - Blas Cantó
domingo, 2 de mayo de 2021
Me gustaría contaros
domingo, 7 de marzo de 2021
No es un caso aislado
Anoche se celebró la 35.ª edición de los premios Goya. En ella participaron actrices y cantantes de talento reconocido con importantes premios. Sin embargo, unos hombres que estaban comentando la ceremonia, lo que veían no era el talento de esas mujeres, sino su físico. Una salió “bien parada” al juicio de estos hombres, en detrimento de las otras dos. Los tres comentarios, incluso el “positivo” fueron absolutamente denigrantes y tremendamente misóginos.
La pena es que, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, esta situación no es para nada un caso aislado. Por eso es tan importante que no decaigan las reivindicaciones del 8 M. Entiendo que este año la manifestación no sea la forma más adecuada de hacerlas. Lo entiendo y lo comparto. Pero habrá que utilizar otro tipo de medios para realizarlas. Este es el mío: no necesito ir a una manifestación mañana, pero necesito mostrar mi enfado e indignación. El día Internacional de la mujer trabajadora es necesario porque aunque se han conseguido muchos derechos, no son suficientes. Tal y como se comprobó anoche, falta mucho por hacer. Hay, incluso, quien justifica esos comentarios diciendo que es “una conversación privada” y que “solo son opiniones”. Está claro que puedes no compartir una opinión, pero si vas a juzgar a otra persona, hay que hacerlo siempre desde el respeto. Y respeto fue lo que les faltó a estos hombres en sus "apreciaciones".
Pensaba yo que que no iba a tener una canción que expresara lo que siento, pero sí la tengo. El pasado mes de enero, la cantante Zahara publicó Merichane. Un tema que enumera muchas situaciones que, por desgracia, las mujeres han vivido (y siguen viviendo) alguna vez en su vida. No son para nada agradables y muchas son tan frecuentes que a veces parecen normalizadas. Pero no son para nada normales. No tenemos que sentir miedo cuando vamos solas por la calle, no tenemos que estar obligadas a hacer lo que se considera que "se debe hacer" para complacer a nuestras parejas, por poner solo dos ejemplos.
Zahara estaba ahí. Yo estaba ahí. ¿Y tú? ¿también estabas?