domingo, 6 de julio de 2008

Concierto pasado por agua

Como no. Estamos en Bilbao. Y si en pleno verano el tiempo decide que tiene que llover, pues llueve. Así que, ayer cuando ya llegamos al monte Kobeta para ver unos conciertos del BBK Live Festival llovía…. Y no paró hasta que nos fuimos. Así, alternando entre llover en condiciones, o el sisrimiri tan habitual que tenemos por estas tierras que, como venía el viento por todos los lados, te calabas aún teniendo chubasquero y paraguas.

Pero bueno. Dejando de lado el tiempo climatológico que hizo ayer, los dos conciertos a los que fui a ver, Lenny Kravitz y R.E.M., me gustaron. Cabe destacar una anécdota con el primero al dirigirse al público. Cuando dijo: “It’s a beautiful rain”, alguien de los que estaba viendo el concierto le sugirió que bajara él y nosotros que subiéramos al escenario. A lo que el cantante dijo que no. Pero luego se lo debió de pensar y casi al finalizar el concierto bajó y se paseó por delante de los de la primera fila.

El video que quería colgar es el de Are You Gonna Go My Way, que fue con la que terminó la actuación, pero aún no está colgado en Youtube… Así que la única que he encontrado hoy a estas horas con un “poquito” de calidad acústica ha sido Always On The Run, que me sirve para ilustraros el panorama “paragüero” que había en el Festival.

La anécdota de R.E.M. fue que Michael Stipe cantó el singlé de su último disco con la camiseta del Athletic de Bilbao colgada al cuello.

Me sorprendió este grupo. No les sigo mucho, pero al final resultó que conocía más canciones de las que creía. No tocaron Shiny Happy People. Pero sí Losing My Religión. Así que, supongo que compensa la ausencia de la otra. No sé qué tiene esa canción pero es de las que me gustan en particular.

El tema con el que pusieron fin al concierto fue Man On The Moon. Lástima que tampoco haya imágenes a estas horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

vaya lujazo de concierto....
lenny y REM el mismo dia,eso no tiene precio

solo una pregunta,
¿que tal lenny?
lo vi por la tele en el rock in rio y sonaba fatal,en directo mejor ¿no?
besitossssssss

EsSa dijo...

Bueno... A mi me gustó un poquito más el del Kobetasonik (también en el mismo monte de Bilbao), pero tengo que reconocer que Lenny Kravitz y REM en el mismo cartel no está nada mal.

Respondiendo a tu pregunta, con Lenny me pasa un poco como con REM, no le sigo mucho, pero estuvo bastante bien. Me sorprendió mucho la vestimenta que llevaba (ni que estuviéramos en Siberia...) pero la actuación estuvo bien. Al menos eso es lo que me pareció a través de las pantallas, porque no estábamos cerca. En cuanto al sonido, muy bueno. La verdad que está bien montado para que escuche en casi cualquier parte del monte. En el festival Kobetasonik se pudo comprobar mejor porque te quedabas sentado en las campas y seguías escuchando al que cantase en ese momento. En este festival, no lo pude comprobar porque con la lluvia y el barro no me atreví a sentarme en la hierba... Pero escuchar, se escuchaba perfectamente.

Besos!