domingo, 1 de febrero de 2009

Canciones, curiosidades, aniversario

25 añitos... O una excusa para colgar el Livin’ en este blog.

Livin’ On A PrayerBon Jovi


¿Sabíais que Livin’ On A Prayer estuvo a punto de no ser incluida en el Slippery When Wet? Pues sí. La incluyeron a petición de unos fans después de que éstos la escucharan. Algo así como: “Vosotros decidís”.

Y… ¿Qué hubiera sido de esta banda sin ese tema que dio la vuelta al mundo y es considerada como la mejor canción de los 80, por la cadena VH1? No lo quiero ni pensar.

Esta entrada es un homenaje (otro más, sí) a esta banda de New Jersey que en enero de 1984 editó su primer álbum. Por lo tanto… ¡Estamos de aniversario! y yo lo quiero celebrar un poco tardío, pero desempolvando curiosidades musicales.

Curiosidades que conocemos los seguidores porque nos gusta investigar qué canciones grabaron para cada disco y, sorprendentemente, se quedan fuera o sólo son para demos, maxi singles u oídos japoneses. Un ejemplo es Put The Back In Cowboy que se incluyó en la versión japonesa de Lost Highway. Así suena el tema.

Put The Boy Back in Cowboy


Esta canción se quedó para los coleccionistas. La pregunta es ¿por qué? Si hasta tiene sonido country… O, al menos, más sonido country que muchos temas de ese trabajo. Y conste que a mi me gustó.

Y como ésta, la lista es bastante extensa. De hecho, en el 2004 editaron una caja especial con 50 de esas canciones no recogidas en álbumes oficiales hasta la fecha y, aun así, muchas se quedaron en el tintero.

En Europa, sin embargo, tuvimos la suerte de que incluyeran una canción extra en el ábum Keep The Faith. Si prestáis atención a la letra… ¿Hay alguien que no se haya sentido así alguna vez?

Save a Prayer


“...Did you ever feel, feel, feel...”

20 comentarios:

Cecy dijo...

A mi lo que me gusta.
Es que si este niño bonito, me gustaba un poco.
Con vos es imposible no quererlo.

;)

Besos

EsSa dijo...

Bueno... Soy consciente de que o les vais a querer o les vais a odiar, jejeje.

Un besote!

Anónimo dijo...

Buffff la lista de temas que no se publicaron en su momento (y vete tu a saber por que) es bastante larga.

Quizas ya lo sepas, pero del album Lost highway tambien se cayeron dos temazos que a mi personalmente me encantan.
Uno es Lonely, creo que tambien inluido en la edicion japonesa como bonus track (http://es.youtube.com/watch?v=OdZKOZsVRt4)
Y el otro es Walk like a man, que de los que se quedaron fuera es el que mas me gusta (http://es.youtube.com/watch?v=tAudCScPAJY&feature=related)

En fin, supongo que en una hipotetica entrevista con estos chicos, una de las preguntas podria ser ¿cual es el baremo para elegir que temas van o no van dentro de un disco? y ¿Por que un disco no puede contener 13 o 14 canciones en lugar de las 12 fijas que llevan cumpliendo a rajatabla desde hace unos añitos?

En fin; misterios sin resolver.

1Saludete :)

nocheoscura dijo...

No es que sea uno de mis grupos preferidos pero sí he de decir que forman parte de mi vida, sus canciones me han acompañado muchas veces.

Natalia dijo...

En una epoca Bon Jovi me encantaba...pero como hombre jaja!!! y me ha dejado de gustar como hombre y me encanta como cantante, bueno creo que siempre me gustaron sus canciones, es que es muy tierno.

Vos me haces recordar mucho a mi marido, el investiga todo sobre las bandas, lee los libritos al pie de la letra, pasa las canciones del ingles al castellano (suerte porque sabe ingles jaja!!!) y se trata de comprar todos los cd americanos osea importados, y es re fan de Black sabath y de muchos grupos del hevy metal, la verdad los admiro!

te mando un super beso y que empiezes linda la semana!

EsSa dijo...

Tommy: La verdad que los dos temas que me dices los escuché en su día, investigando en Youtube, pero no los recordaba. Así que, gracias por recordármelos. ¡Qué suerte tienen estos japoneses! Aunque creo que es su recompensa por no piratear tanto, jeje.

Dos buenas preguntas las que planteas, sí. Pero conociéndoles, seguro que alguna buena se quedaba fuera aunque el disco tuviera 14 cortes...

A ver qué canción no incluyen en el disco que dicen que están preparando ;-)

Un saludo!

Nocheoscura: Bienvenido. Yo sí puedo decir que es mi banda favorita, precisamnete por las letras que tiene y cómo me han acompañado.

Saludos!

Nataly: Sé que es dificil de creer, pero a mi siempre me han gustado por sus canciones más que como hombre, jeje.
Sí, ahí ando tratando de averiguar todo lo posible sobre música ;-), pero si a tu marido le gusta mucho Black Sabbath, creo que es bastante más cañero que yo.

Un beso! Y feliz semana.

Anónimo dijo...

Venga chicos! ya estamos en las "bodas de plata"... y muy buena idea la de rescatar esos tesoros escondidos Essa.
Ese "lonely" que ha apuntado Tommy es impresionante. Recuerdo que el dia que lo descubrí lo tuve en repeat en la ofi media tarde jejeje.

EsSa dijo...

Lonely, Stay, Alive, Postcards From The Wasteland... Anda que no nos han "ocultado" cosas en estos 25 años ;-)

Eso, tú animando al personal, jeje.

Un besazo, Rachel!

Unknown dijo...

yo pensé que solo te gustaba, pero ya veo que eres FAN
cuando algo dura tanto en el star system, no puede ser casualidad....
tengo que reconocer que me gustan más de lo que pensaba, porque conozco más temas de los que creia....
un buen tipo este john

saludos

Dejame que te cuente dijo...

guauuu.... que descarga de adrenalina al escucharlos...
son atemporales....
encajan y emocionan en cualquier epoca...
genial...¡¡¡
un abrazo

magofez dijo...

No soy muy de Bon Jovi, pero reconozco su mérito y sus canciones eternas, sin duda.

EsSa dijo...

Ex Traño: Vaya... Se ha notado un poco... Es mi grupo favorito, sí.

Un saludo!

Fire: Sí lo son sí...

Un abrazo.

Wilde: Un placer recibir tu comentario en este blog.

Un saludo.

felipoween dijo...

vaya, ya 25 años.. que recuerdos, con estas canciones, jajajaj como pasan los dias, sin que uno se entere, pasan y pasan


saludos y buen finde

EsSa dijo...

Sí que pasa rápido, sí.

Feliz fin de semana a ti también, y gracias por la visita. Me ha gustado tu blog.

Un saludo.

SOMMER dijo...

Ýo debía tener por aquel entonces 10 años o así, pero la recuerdo como si hubiese sido ayer.

en todo caso, lo que nos demusetra este post, es que la suerte, el azar, el destino o qué se yo, juega un papel fundamental en la carrera de un grupo musical.

Abrazos

EsSa dijo...

Yo les descubrí con otra canción y con unos cuantos años más... Pero, por suerte, los encontré.

Un saludo!

Anónimo dijo...

El tema de la elección de Livin' y de Never Say Goodbye (entre algunas de las que se iban a quedar fuera) fue elegido por el camarero de una pizzeria que habia justo al lado de los estudios de grabación. Creo que Jon ya lo ha explicado en varias entrevistas (de hecho yo tengo una de esas entrevistas en DVD). Definitivamente Livin' no iba a entrar por ser una cancion tan "rara" que a nadie le gustaba excepto a Richie Sambora (el cual habia incluido el TalkBox en esta canción para darle un sonido diferente). Como no se decidian por que temas dejar fuera, grabaron unos cuantos en una casette y bajaron a comer mientras los iban escuchando. Decidieron que cualquiera que no fuese ellos lo escuchase y le toco al camarero. No fue él quien los escogio, pero les advirtió que estaban locos si no incluian ese par de canciones.

No sé que fue de ese camarero, pero si yo fuese Jon Bon Jovi le habría compensado con creces el consejo.

EsSa dijo...

Bienvenido y gracias por la información. Desconocía el protagonismo de este camarero... y también que Never Say Goodbye corría la misma suerte que el Livin'.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anda, de las cosas que se entera uno navegando por la red. Muy interesante el tema de Livin' y Never say goodbye. Estoy de acuerdo con lo de los temas que se quedan fuera. Stay, Unbreakable, the radio saved my life (aunque esa entró en el box set) son canciones que debieron entrar en los discos.

Por cierto, no se si lo considerariais spam pero acabo de crear un blog sobre curiosidades de Bon Jovi. La dirección es http://laguaridadebonjovi.blogspot.com.
Entrad si quereis, creo qeu os gustará.
Saludos, amigos.

EsSa dijo...

;-) Navegando por la red se entera uno/a de mucho, jeje.

Gracias por pasarte por aquí. Tienes interesantes blogs además del que presentas.

Un saludo.