martes, 22 de septiembre de 2009

Mr.Big en el Rock Star Live



Veinte minutos tardaron en aparecer en el escenario Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheenan y Pat Torpey. La formación inicial de Mr. Big actuó el pasado 19 de septiembre en la sala Rock Star Live de Barakaldo (Bizkaia), en un concierto de aproximadamente dos horas de duración.

La falta de puntualidad hizo que el público llamara al grupo a base de animados “oé, oé” e impacientes silbidos; pero en cuanto los cuatro componentes aparecieron, las protestas se disiparon y comenzó un excelente concierto en el que demostraron estar en plena forma vocal y musical.

“Daddy, Brother, Lover, Little” fue la primera canción. Un tema que puso de manifiesto la simpatía del cantante y su intento de que el público que estaba en la sala participara en las canciones. Hecho que fue complacido sin rechistar y consiguiendo en más de una ocasión la cara de sorpresa de Eric Martin. Guiños que seguramente hará en todos los conciertos, pero que ayudan a meterse a la gente en el bolsillo.

“Take Cover” fue la segunda canción. Más de lo mismo y más entrega. El vocalista sudaba una barbaridad a cuenta de los bailes y recorridos por el escenario; y la falta de aire acondicionado en la sala. Martin incluso regaló un botellín de agua a una de las personas que estaban en primera fila. Además, tampoco dudó en dar la mano a unos cuantos que las levantaron terminando las canciones.

A destacar la cara de sorpresa del cantante cuando vio que un chico que estaba en segunda fila levantó una especie de cuadro con ellos. La expresión se invertiría en unas cuantas canciones cuando Eric Martin cogió en sus manos el cartel, lo firmó sobre el escenario y se lo entregó a su dueño.

Sonaron “Green – Tinted Sixties Mind”, “Alive & Kicked”, “Next Time”, “Hold Your Head”, “Just Take My Heart”, “Temparamental”, “It’s For You - Mars”, “Price you Gotta Pay” y la archiconocida balada “Wild World”.



Es importante decir que el batería, el bajista y el guitarrista tuvieron sus momentos destacados, con unos “solos” impresionantes y larguísimos para poder lucirse en condiciones e incluso darse el lujo de jugar con los asistentes haciendo pensar que los habían terminado, pero no. Seguían. Lo más curioso fue que en cada “solo” el resto del grupo prácticamente desaparecía del escenario.

Paul Gilbert y Billy Sheenan protagonizaron en más de una ocasión una conversación entre sus sendos instrumentos y Eric Martin, sentado delante del batería, bromeó diciendo algo como “y así todos los días”.

Haciendo un recorrido por su trayectoria musical, también se pudo escuchar “Take A Walk”, “Double Human Capo”, “The Whole World's Gonna Know”, “Rock & Roll Over” y “Adicted To That Rush”. Éste era, en teoría, el último tema del concierto. Pero tenían reservados otros dos bises. Así que, tras desaparecer unos minutos de escena, volvieron a salir.

Eric Martin aprovechó ese momento para presentar a Paul Gilbert (guitarrista), Pat Torpey (batería) y Billy Sheenan (bajista) en ese orden. Al terminar las presentaciones, de la suya se encargó el público, que coreó su nombre.

El concierto seguía: “To Be With You”, “Colorado Bulldog”, “Shy Boy”, “Fielder’s Choice” y, esta vez sí que sí, la última canción fue una mezcla de “Baba O’Riley” y “Blame It On My Youth”.

Fueron muchos los momentos curiosos a destacar en los que, además, se veía la buena sintonía que había entre los miembros del grupo: Eric Martin situado detrás de Sheenan y siendo el vocalista quien tocaba el bajo mientras el bajista tocaba la armónica; el propio Sheenan sustituyendo sus manos por la armónica y tocando el bajo con ésta; Martin cantando y “conduciendo” un volante de coche; Torpey alejado de su instrumento y participando en el bajo de Sheenan; varias entregas en mano de las púas de Gilbert; este último tocando un poco de flamenco; y, sobre todo, sonrisas, guiños y muy buen ambiente. Dos horas de excelente rock ochentero.

También publicada en DestinoRock.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estabas dando envidia (sana, eso si) mientras la leia.

1Saludete :)

MORGANA dijo...

¡¡¡Vaya pasada de concierto!!!
y yo sin saberlo:(.
Besitos a ritmo de rock.MJ

Cecy dijo...

Ja.

A mi tambien me dio envidia.

Besos.

Rachel dijo...

Pedazo de concierto que se marcaron!!! todavia sigo con el subidonnnnnn post-concert jajaja. Un besito Espe.

Unknown dijo...

ayyyyyyyy!!!!!

pero que envidias provocas, me alegro muchisimo de lo que disfrutaste y como lo transmites

realmente me hicistte las ganas y me voy a ver mas en el youtube

un saludo agur

Sergio dijo...

N lo conocía....no estan mal.... si es buena música estoy abierto a todo...y esto me ha gustado...

otro con envidia...jaja
SERGIO

MidnightSong dijo...

Mira que estuve a puntito de ir, eh? pero al final nada de nada.

Seguro que estuvo genial. Aunque me comentaron como que se pasaron un poco con los solos. Demasiado tiempo y eso ... (cosa que a mi me fastidia, aunque entiendo porque así puede descansar el vocalista).

Yo voy ahora a finales de octubre a ver a Over The Rainbow, y puede que vaya también a ver a UFO y WASP a la misma sala. A ver qué tal. Ya tengo ganas.

Un besote!!

PD: ¿Qué tal todo?

pati dijo...

Sabes lo que es una pasada? Sentir la pasión con la que escribes...

Da gusto.

Un besito, linda :)

EsSa dijo...

Tommy: No lo pretendía, jejeje. Lo que quería era que lo pudierais "vivir" un poquillo al leerlo.

Un saludo!

MªJose: La verdad es que no estuvo mal, no...

Un beso!

Cecy: Si te gustó... Me alegro.

Un beso.

Rachel: No me extraña. Aunque la compañía ayudó mucho. Muchas gracias por estar! Un beso!

Ex taño: Mmmmm... Gracias! Seguro que te van a gustar los vídeos que encuentres.

Un saludo!

serpai: Pues me alegro de habértelos "presentado" y de que te hayan gustado.

Un saludo.

Mid: Cachis! Hubiera estado bien coincidir en el concierto, jeje. Yo no creo que vaya a ese que dices. Me quedo con ganas del de Gothard, pero me cuadra mal día... Y me ando pensando el de Rochie Kotzen... Ya veremos.

Un beso!

Pati: Muchas gracias, guapa. Que te diga algo así alguien que escribe tan bien como tú es muy halagador.

Un beso!

Unknown dijo...

que lindo, hubiera querido estar ahi pero me conformo con tu relato, es casi lo mismo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me encanta la música que nos propones. Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un besazo!

EsSa dijo...

Otra vez a viajar al olvido...: Me alegro, era lo que lo que intentaba...
Un saludo!

La sonrisa de Hiperión: Me alegro de que te gusten las propuestas.
Disfruta del fin de semana tú también.

Un saludo!

Dejame que te cuente dijo...

siempre que vengo a verte me quedo peada como con loctite a tus videos... y a lo que me cuentas...tano que paso horas oyendo y reoyendo los temas....
algunos me trasportan a épocas pasadas....
asi k gracias por hacerme "viajar" ...aunke sea en el tiempo...
un abrazooooo

EsSa dijo...

De nada...

Un beso!