jueves, 27 de enero de 2022

Julia Medina en concierto

No hace falta un teatro lleno para demostrar la valía de un artista. Lo necesario es talento. Y si, además, se acompaña de verdad, simpatía y cercanía, el resultado es un concierto de diez. Al menos, esa es la nota que yo le di a Julia Medina el pasado 22 de enero en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi.


La cantante de San Fernando comenzó su Epicentro Tour precisamente con la canción que da nombre a su segundo disco y actual gira. Arropada por su banda, continuó con A contracorriente. En su saludo, afirmó estar muy emocionada por poder tocar por primera vez en el norte, después de haber tenido que cancelar la gira de su primer disco por la pandemia. Consciente del reducido público, solicitó poder verlo, y con las luces encendidas prometió una buena velada. Con  energía, continuó con A la de tres, tema de su primer disco y siguió con La cuarta parte, una canción que comparte con Miguel Poveda. Pero quedó patente que la versión en solitario es igual de sentida.

Antes de empezar a cantar La veo en ti explicó que la compuso por una Infidelidad sufrida y su posterior y necesaria sanación.  Y tras ella, hizo el primer regalo de la noche: Se busca. Esta canción es una composición de ella junto a otros amigos compositores, elegida por Malú para su último trabajo discográfico.



Interpretó A mordiscos solamente acompañada del piano, y se quedó completamente sola en el escenario para cantar con su guitarra La inseguridad, canción que se puede escuchar en el álbum No dejo de bailar.

Arropada por su banda al completo, era el turno de No hablan más de ti y de presentar al guitarrista, que tuvo su particular solo.




El concierto iba llegando a su ecuador, pero aún faltaban canciones por cantar. Luz de gas fue la siguiente. Sentada al borde del escenario estuvo hablando con el público y con una persona que no había podido asistir al evento, gracias a un teléfono móvil. Una vez levantada, le tocaba el turno al tema Errores buenos.

Antes he hablado de un primer regalo, y esa numeración es porque hubo un segundo. Consumidora de música pop actual, decidió incluir en el repertorio una estupenda versión de Midnight Sky de Miley Cyrus.


En la canción Qué será de mi aprovechó para presentar al batería de la banda. Quien, como no, fue el protagonista de su solo. También, habló de su bar favorito para introducir el tema Mesa para dos.



Llegó el momento de despedirse, y lo hizo con No me despedí.  Pero no faltó la petición de continuar y continuó con los bises. Dime, primer sencillo de su primer disco fue el primero. Este fue el momento de presentar a toda la banda: piano, bajo, batería y guitarra. El broche final fue Idas y venidas.

En total fueron todas las canciones de su último trabajo Epicentro, tres del primero, una composición para otra artista y una versión.  Y lo más importante, consiguió emocionar y que el público se divirtiera y disfrutara de su magia y su música.
















No hay comentarios: