viernes, 16 de marzo de 2007

Viento

Te escapas entre mis manos
Como el viento
y por un momento
me dejas sola, perdida y vacía

Cuando lo necesito no puedo cobijarme en tus abrazos
pero se que siempre estas ahí, escondido en mi corazón
Pienso en tu sonrisa, sin poder olvidarte ni tocarte,
no soporto, no entiendo por qué no estás conmigo

Hay miles de razones
para echar a correr
y no parar nunca,
las palabras de esperanza
no valen para sentirte otra vez.

Cuando lo necesito no puedo cobijarme en tus abrazos
pero se que siempre estas ahí, escondido en mi corazón

Y apareces
en las canciones de siempre de Laboa
y en las fuertes olas de Lapatza

No te quiero volver a perder, cariño
pero como la luna por la mañana
te alejas de mí.

Escuchar la canción

Esta canción no fue con la conocí a Ken Zazpi, un grupo pop-rock gernikarra, pero sí con la que me conquistaron, porque me he identificado con ella en muchas ocasiones desde que la oí.

De los tres discos que tienen en el mercado, si tuviera que escoger canciones sueltas, mi selección sería la siguiente:

Zenbat min (Cuánto dolor) e Irri bat (Una sonrisa) del primer disco Atzo da Bihar (Ayer es mañana).
Haizea (Viento) e Ilargia (Luna) de Bidean (En el camino).
Zapalduen Olerkia (Poema de los oprimidos) de Gelditu dembora (Detener el tiempo).

Este último es una recopilación de temas de los anteriores trabajos en versión acústica. Temas como Zenbat min que en el disco inicial es bastante cañero, pierden poder roquero pero, en mi opinión, no calidad.

No hay comentarios: