domingo, 24 de febrero de 2008

Toda una estrella

Esta canción de Smash Mouth siempre me ha transmitido muy buenas vibraciones, porque me parecía divertida. Pero al saber el significado de la letra, me sorprendió mucho porque no es sólo divertida… sino que lleva un gran mensaje: “Sólo las estrellas fugaces rompen moldes”.

Así que, cuando estoy muy agobiada por cualquier motivo y sobre todo si es algo que puede parecer imposible que se logre, pero yo creo que no es así… Me acuerdo de esta canción. Si la tuviera que resumir en una palabra, sería Constancia. La satisfacción que se siente al demostrar hacer algo de lo que te sentías capacitado es muy gratificante.

All StarSmash Mouth


Toda una estrella

Una vez alguien me dijo que el mundo me iba a pasar por encima;
digamos que no soy el más listo de la clase.

Parecía poco espabilada, con los dedos (índice y pulgar)
puestos en forma de ‘L’ sobre la frente.


Bueno, los años llegan y no paran de llegar.
Sujeto a las normas, y me tropiezo en el trayecto.
No tenía sentido vivir sin pasarlo en grande.
Te vuelves más inteligente pero se te va la cabeza.


Queda tanto por ver, tanto por hacer…
Y ¿qué hay de malo en visitar ‘el lado oscuro’?
Nunca lo sabrás hasta que no lo veas;
para deslumbrar, primero hay que brillar.


Venga, hombre, eres ‘toda una estrella’,
ponte las pilas y juega.
Vamos, hombre, eres una ‘estrella del rock’,
sube al escenario y que te paguen.

Y sí es oro todo lo que reluce.
Sólo las estrellas fugaces rompen moldes.


Vivimos en un lugar frío y dicen que va a peor.
Ahora estás bien abrigado,
pero ya verás cuando te hagas mayor.

Y los hombres del tiempo no se ponen de acuerdo
al ver el agujero (de la capa de ozono) en la imagen del satélite.


El hielo sobre el que patinamos se está derritiendo;
las aguas se calientan,
así que aprovecha ahora a nadar.
Mi mundo está que arde, ¿y el tuyo?
Yo lo prefiero así, y nunca me aburro.



Una vez alguien me preguntó:
“¿Tienes cambio para gasolina? Tengo que alejarme de este lugar”.
Le dije: “Sí, ¡buena idea!,
yo también necesitaría un poco de combustible,
y todos, un pequeño cambio en nuestra vida”.

Bueno, los años llegan y no paran de llegar.
Sujeto a las normas, y me tropiezo en el trayecto.
No tenía sentido vivir sin pasarlo en grande.
Te vuelves más inteligente pero se te va la cabeza.


Queda tanto por ver, tanto por hacer…

No hay comentarios: