martes, 25 de noviembre de 2008

NO más violencia de género

Diseño de la Ilustración: Macus Romero

Recientemente ha llegado a mis manos un manifiesto firmado por la Asamblea de Mujeres Periodistas, que solicita la “implicación de los profesionales de la comunicación contra el maltrato”. Como licenciada en Periodismo que soy, quisiera aportar mi pequeño granito de arena. Actualmente no trabajo en ningún medio de comunicación (de hecho, soy una periodista en paro), pero eso no me impide expresar mi opinión sobre la violencia de género y decir que no hay derecho a emplear la fuerza para callar y aminorar a una mujer (principalmente, ya que, aunque menos, también existen casos de hombres maltratados por sus parejas). No existe justificación alguna para el maltrato físico, ni el psicológico. Y precisamente por eso, no debe ser tolerado.

En el citado manifiesto se dan unas cifras alarmantes: “Los datos de la ONU reflejan que cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo, siendo la violencia doméstica la principal causa de muerte entre las mujeres de 16 a 44 años. En España, 58 mujeres han muerto por esta causa en 2008. En los últimos cinco años, han sido 439 las fallecidas, 43 más que todos los asesinados en España desde 1992 en ataques terroristas, incluyendo la masacre del 11M”.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día nacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es curioso que casi todas las cosas malas tienen un día nacional o internacional… ¿No sería mejor celebrar el día en el que dejaron de ser un tema de lamentable preocupación? Pero, por desgracia, parece ser que no es algo que tenga una pronta erradicación.

"Salir corriendo" de Amaral es una canción que habla sobre la violencia de género. Este tema propone una solución inicial para que esta situación no tenga el peor final posible: La muerte. La denuncia de la propia maltrada es vital para que se pueda empezar a hacer algo.

Salir corriendoAmaral y Aurora Beltrán

7 comentarios:

Anónimo dijo...

i like your blog

EsSa dijo...

Thanks!

Natalia dijo...

Essa estoy completamente de acuerdo con esta campaña, no postee porque la verdad no tuve tiempo,y preferi pasar a visitar a mis amigas, pero las apoyo firmente, basta de violencia, no al maltrato!!!!
Amaral me encanta, y la cancion lo dice todo...
cuantas lagrimas vas a aguantar, cuanto crees que vas a soportar...
excelente para este post,,,te felicito...
te mando muchos besos!!!

Cecy dijo...

gracias por tu granito de arena, ojala ya no pase mas ese es mi constante deseo.

besos

Anónimo dijo...

Firmo aki mi granito de arena también.
Muchos besos!

Noelplebeyo dijo...

Apoyo incondicional a este tema tan importante

EsSa dijo...

Gracias a todos por apoyar este tema.