jueves, 1 de septiembre de 2016

Canción dedicada a Santurtzi

Hace mucho que no le que no le dedico entrada a los conciertos de las fiestas de mi pueblo. Supongo que porque aunque siempre he presumido de vivir en la localidad que cuenta con las mejores fiestas de toda la margen izquierda de Bizkaia, tengo que reconocer que, últimamente, no todos los conciertos que vienen desde hace un tiempo me atraen especialmente. Eso sí, no soy de las personas que dicen que son malos... porque no lo son. Simplemente, creo que ya entran a colación los gustos de cada cual.

Este año, sí que había un concierto que me habría gustado ver y que, sin embargo, por tener que madrugar para ir a trabajar y por no tener la garganta al 100%, no pude asistir. Se trataba del concierto de Manuel Carrasco, el pasado día 14 de julio. No puedo decir que sea seguidora de este cantautor que salió de la cantera de Operación Triunfo, pero sus canciones me gustan. No sé muy bien el motivo. Me pasa algo parecido con India Martínez. Supongo que es cuestión de que las canciones llegan o no llegan, gustan o no gustan, y yo creo que no está escrito en ningún sitio que a una persona le tenga que gustar solo un tipo determinado de música. Qué se le va hacer, una sigue siendo bonjovera hasta la médula aunque escuche otros sonidos musicales. Pero he considerado que Carrasco se merecía mención especial en este blog, porque en su concierto en esta localidad marinera tuvo un detalle muy bonito: cantarla.

Este cantante onubense se curró una canción dedicada a Santurtzi en la que nombraba costumbres, personajes, calles, barrios, símbolos y lugares de la zona. Y aunque trasteando por Youtube he descubierto (aunque ya lo sospechaba) que es algo que está haciendo en cada ciudad a la que va, me sigue pareciendo un regalo muy bonito. Porque desde mi punto de vista, para poder escribirla ha tenido que hacer una mínima labor de investigación y creo que es de agradecer el tiempo invertido. Así que, aunque con algo de retraso, yo le agradezco el gesto desde este humilde blog. Y debo admitir que esta canción incrementó mi pena de no poder asistir al concierto.

 

1 comentario:

Marco A. Beltrán dijo...

Pues la verdad es que sí es de agradecer.

Un placer volver por aquí. A veces recuerdo aquellos tiempos en los que éramos muchos e íbamos de un blog a otro.