jueves, 19 de octubre de 2017

Un pasito más

No hay nada como que te toque una enfermedad de cerca, para empezar a conocer información sobre ella. Después del “bofetón” inicial y el correspondiente “bajón”, desde mi punto de vista, no quedan más que dos opciones: o lamentarse o seguir hacía delante. Yo he decido optar por la segunda opción. Soy consciente de que tendré mis días malos, soy humana…. Pero intentaré dar “un pasito más”, como dice Manuel Carrasco en su canción “Mujer de las mil batallas”.

Para empezar, como he dicho al principio de la entrada, he comenzado buscando información más bien trivial, pero me ha servido para enterarme de datos que me pueden ayudar en este intervalo de tiempo. Y lo bueno es que viendo o leyendo casos como el mío, ayuda a avanzar, porque veo que a pesar del tratamiento (duro), la actitud es primordial. Y ya no sé si soy fuerte o si en esta vida me ha tocado serlo… Pero procurare seguir siéndolo.

Hoy leyendo el blog de Begoña Beristain, he descubierto un calificativo que desconocía, y me ha gustado mucho. Tanto, que me lo voy a aplicar. En su entrada de hoy, con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, esta periodista dedica su post a las “mujeres corcho”, y explica que estas mujeres, según cuenta la escritora Teresa Viejo en su libro “Animales domésticos”, son aquellas que siempre salen a flote.

Hace muy poquito que lo sé, y cada día que pasa es uno en el que aprendo cosas. Reconozco que algunas informaciones asustan. Por suerte, muchas son suposiciones, pero está bien saberlas. De momento, debo confesar que aunque estoy un poquito más tranquila que el primer día, el miedo y la incertidumbre están ahí. Pero tengo suerte. Como dice Manuel Carrasco en la canción que os comentaba, no estoy sola. Tengo familia y amistades que me han apoyado desde el minuto cero. Llamadas, mensajes, respeto de silencios, oídos que escuchan, hombros que soportan lágrimas, abrazos… Todo eso y dos ángeles me dan fuerzas para seguir y luchar. Puede que ahora no os lo esté agradeciendo lo suficiente, pero que sepáis que estoy muy agradecida por haberme topado con vosotros/as y por disfrutaros.


Como me dice una amiga, “vas de traba en traba y siempre sales airosa, esta no va a ser una excepción”. Voy a hacerla caso. Sé que me va a costar a veces, pero por intentarlo no va a quedar. Tengo ganas de empezar con lo duro, tengo ganas de acabar. Pero aún me faltan unos meses por delante. Y la música siempre me ha ayudado, así que, a esta entrada no le podía faltar su canción. La elegida es “Mujer de las mil batallas”.


No hay comentarios: