Nunca pensé que volvería a sentir un miedo similar al que sentí durante mi tratamiento de quimioterapia y al que tuve antes de someterme a dos intervenciones quirúrgicas, pero estaba equivocada. Ese miedo lo estoy sintiendo ahora. Es el temor que produce la incertidumbre de no saber qué va a pasar, de querer resistir y saber que vas a hacer todo lo que esté en tus manos para poder hacerlo, pero tienes la certeza de que hay situaciones que se te escapan de las manos a este control.
Estamos viviendo una pandemia mundial. En tiempos donde muchos se pensaban invencibles, llega un virus desconocido y desbarata todo. Afecta a todo el mundo, pero ataca pricipalmente a los más vulnerables: a ancianos y a personas con patologías respiratorias y un sistema inmunológico deficiente. Por eso, y para que podamos frenarlo entre todos, lo que comenzó siendo una recomendación, se ha convertido en una obligación: quedarnos en casa.
A veces es imposible cumplirla a rajatabla porque tenemos que ir a consultas médicas indemorables, tenemos que comprar alimentación para mantenernos, y muchas personas tienen que ir a trabajar porque su labor es imprescindible y necesaria.
¿El resto qué podemos hacer? Quedarnos en casa, que no es poco, porque es la única manera de frenar los contagios. Y para hacer esta cuarentena más llevadera, quiero destacar la iniciativa #yomequedoencasafestival que surgió a través de Instagram desde el primer fin de semana de encierro. Este festival consiste en conciertos de media hora a través de las cuentas oficiales de los cantantes, y ya han participado, entre otros muchos, Marta Soto, Vega, Vanesa Martín, Pastora Soler, Amaral, Nil Moliner, Funambulista, Dvicio, Efecto Pasillo, Miki Nuñez, Julia Medina... La lista es bastante extensa y hay artistas del panorama musical nacional de prácticamente todos los estilos. Es tan buena la aceptación que está teniendo esta iniciativa del manager Franchejo Blazquez, que por tercer fin se de semana consecutivo, va a haber otra edición.
Debo reconocer, que en estos momentos de incertidumbre, tensión y miedo, saber que mi familia y amigos están bien me ayuda a seguir adelante y la música es la que pone banda sonora a este empeño de resistir, y por momentos hasta consigue que me olvide del encierro obligatorio que estamos viviendo. Se puede decir que la música es mi antídoto para hacer más llevadera esta situación y, por eso mismo, la canción elegida para esta entrada es Antídotos (de andar por casa), del grupo asturiano Muñeco Vudú, y desde este humilde blog quiero dar las gracias a su vocalista Ivo Perez, por desearnos desde sus redes sociales los buenos días y las buenas noches con música.
Son muchos los cantantes que están aprovechando esta situción para poder regalarnos un poquito de su música a través de directos improvisados en sus redes sociales, como Natalia Lacunza, Manuel Carrasco o Alejandro Sanz. Pero también hay artistas que tal vez no sean tan conocidos como Rebeca Benavente, que también nos ameniza cantando temas que la han solicitado para que los dedique a sus familiares y amigos. La verdad es que solo hay que trastear un poquito en las redes sociales y verás que tu cantante favorito es muy probable que participe o haya participado en una iniciativa de este tipo.
Gracias a todos los que nos hacéis esta cuarentena mucho más llevadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario