lunes, 10 de febrero de 2020

Mucho más allá en los Oscar

La pasada madrugada, hubo cuatro representaciones españolas en la 92 ceremonia de los Oscar. Pedro Almodóvar y Antonio Banderas optaban a la estatuilla por su trabajo en la la película Dolor y Gloria; y Klaus, del director Sergio Pablos, estaba nominada como mejor película de animación. Ninguno de ellos la consiguió.


Sin embargo, Gisela, que es la voz "cantada" de Elsa en las dos películas de Frozen (de Disney) pudo cantar junto a otras 9 "Elsas" en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, y de esa manera hacer historia, ya que es la primera vez que una cantante española puede actuar en esa ceremonia. Tengo que decir que, a pesar de que dieran mucho más protagonismo a la actuación de Idina Menzel, me gustó mucho que el resto de "Elsas" pudieran cantar en el idioma que normalmente cantan, aunque fuera una frase muy cortita. Este fue el resultado.



A mi me encantó. Aunque trasteando por Internet he descubierto una versión de este mismo mismo tema, no en diez idiomas, sino en 29 y me parece aún más espectacular. Eso sí, entiendo que por logística, colocar a casi treinta cantantes en un mismo escenario es un poquito más complicado. Pero hubiera sido bastante más equitativo y, culturalmente hablando, inmensamente más rico.

No hay comentarios: