domingo, 15 de mayo de 2022

Llegó la reina, Chanelazo

Este año había muchísima expectación con Eurovisón. Nuestra representante era Chanel Terrero y se alzó con la victoria en el renovado Benidorm Fest. Desde el minuto cero comenzaron las críticas, ya que no había sido la opción más votada por el público, sino del jurado. Situación que en años anteriores no había funcionado muy bien. Pero desde el principio la actitud de la cubana fue de admirar. 

Vamos con la canción. El tema puede gustar o no. Pero no se puede negar que cumplía uno de los requisitos que suele ayudar (y mucho) en el festival de Eurovisión. Pero es que, además, si te parabas medio minuto a ver la actuación que Chanel se marcó en Benidorm te quedabas pendiente hasta que la terminaba. Cantar y bailar a la vez no es nada fácil y esta muchacha hacía las dos cosas a la perfección.

Anoche en Turín se celebró la gran final de este festival y participando en décimo lugar nuestra representante se marcó una actuación de 10. Cambios que mejoraban la puesta de escena inicial, un vestuario precioso, una coreografía que tanto el equipo de bailarines como la propia Chanel interpretaron a la perfección y solo faltaba la gran duda: la voz. Pues tampoco falló. Es más, deslumbró. Todo perfecto.

El resultado: 459 puntos entre jurado y televoto. De 39 países, 34 dieron a España algún punto en sus votaciones de jurado profesional, y 8 de ellos (entre los que estaban Irlanda y Suecia) dieron a nuestra candidatura la máxima puntuación. Chanel Terrero consiguió un tercer lugar. Siendo la segunda vez que sucede eso en toda la historia de este festival en nuestro país. Pero es que además, hacía la friolera de 27 años que una candidatura española no conseguía un Top 3.

Un número, sin duda, para recordar. ¡Enhorabuena, Chanel! Y, como no, enhorabuena también para Ucrania, que fue la ganadora del micrófono de cristal. Pero para mi, España también ganó. Éste es el video de la actuación  de anoche. 

 

No hay comentarios: