sábado, 31 de diciembre de 2022

Más de 14373 minutos de música

Me dice el Wrapped de Spotify que este año he escuchado 14373 minutos de música en esta aplicación. En realidad han sido muchos más,  porque yo soy de las personas a las que le gusta escuchar música en CD y, si es posible, escucharla en vivo. Este año he podido ir a unos cuantos, aunque no a todos los que quisiera.

Julia Medina en el SKA de Santurtzi derrocho humildad, simpatía y talento presentando su segundo trabajo Epicentro. No sé si fue porque era el primero en dos años, pero me emocionó especialmente.
El segundo fue un descubrimiento, ya que sólo conocía una canción de su repertorio. Bueno, en realidad dos, si contamos la popular Clavelitos. En el Euskalduna y con todas las entradas vendidas,  Zaz presentó su último trabajo discográfico con mucha elegancia y alegría. 

El tercero fue en sala. Vega presentó Mirlo blanco en la Live Stage de Bilbao. Y aunque en este caso ya la conocía, debo admitir que desde el 2018 estoy redescubriendo a esta cantautora cordobesa que lleva a sus espaldas 20 años de carrera. Era la primeras vez que la veía en directo y me llamó muchísimo la atención esa mezcla de fuerza y sensibilidad. Requiem y Reina Pez eran dos temas que esperaba escuchar porque me gustan especialmente y, por suerte, las pude disfrutar.
En plenas fiestas del Carmen barakaldesas me sorprendió la potencia vocal y entrega de Ana Guerra. Y días después, disfruté de la alegría y entrega de Izaro presentando sus Limones de oro. Esa misma semana, pero en las de fiestas de Santurtzi, también asistí al concierto de Roberto moso, disfruté de la energía y buen rollo de Nil Moliner, y volví a ver a los M-Clan.

Chica Sobresalto es otra cantante que me apetecía muchísimo ver en directo. En septiembre lo conseguí gracias al Sopela kostako fest y me gustó muchísimo a pesar de la hora y el frío. 
Mi último concierto del año ha sido en octubre y fue el de Yoly Saa. En la sala Cotton Club de Bilbao actuó ella sola con su guitarra y es una cantante emergente a tener muy encuenta.
Por todo ello, creo que el recuento de minutos que hace Spotify se queda corto... pero bendita música que me ha hecho más llevadero este complicado año.

No hay comentarios: