lunes, 16 de julio de 2007

Te echo de menos

16 de julio. Día del Carmen. Hoy hace seis años desde que recibí esa llamada de teléfono que me dijo que habías muerto. Me acuerdo de que yo me disponía a salir de casa a echar unos currículums puesto que estaba recién licenciada pero, obviamente, no lo hice. Me quedé petrificada. Supongo que nadie imagina que los hermanos se les van a morir y mucho menos si son tan jóvenes. Tenías 33. ¿Y cómo se asimila esa noticia y además la responsabilidad de comunicársela a padres y hermanas? Pero lo hice.

Ese verano fue muy triste, pero en mi vida ese hecho fue un punto de inflexión muy determinante. En cuanto a carácter y reacciones… En cuanto a todo. Y así seguimos. Aceptando esta vida con lo que nos viene. A veces mejor, a veces peor, pero procurando que sea lo mejor posible. Todos te echamos muchísimo de menos.

Y este día, desde ese año, para mi es un día muy raro. Es el día grande festivo en Santurce, y desde hace unos años está la costumbre en la cuadrilla de salir todo el día a tomar unos pintxos. Pero yo no puedo. Este día, al menos por la mañana, necesito estar en casa, porque sé que en cualquier momento me voy a poner triste porque quisiera que estuvieras aquí. Así que, hasta mucho más tarde, no saldré. Si te digo la verdad, esta noche será la más triste del año en cuanto regrese a casa.

Me gusta recordarte. Y te recuerdo muchísimo. ¿Sabes que llevo unos dos o tres meses pensando qué canción poner en este post? Y ha sido hace muy poquito cuando lo he decidido. No eras muy bonjovero, pero siempre recordaré una broma tuya con respecto a una hipotética entrevista que yo hiciera al grupo. Me hace sonreír recordar ese “le quitarías protagonismo: Periodista desmayada en mitad de la entrevista” mientras te reías al decirlo. Así que, aunque pensé en otras canciones como Angel de Sarah McLachlan y Angel de The Corrs, e incluso pensé en poner alguna de Joaquín Sabina porque a ti te gustaba mucho este cantautor… Al final me he decantado por este “Condado Seco” de Bon Jovi. Creo que las imágenes, la melodía y la letra expresan mucho mejor lo que siento, y sobre todo dos frases que siempre me han llamado la atención. La frase de Sigmun Freud que aparece al inicio del video “All men are heroes in dreams”, y la que dice
“If I could choose the way I’ll die
make it by the gun or knife
‘cause the other way there’s too much pain
night after night after nigt”.

Dry County

3 comentarios:

Rachel dijo...

Hola bonita! Hace muy poco me he enterado de esta historia, pero no tenía ni idea de que era en esta fecha...
Me imagino los sentimientos tan encontrados que puedes tener en estos momentos, asi que desde aqui te envío un enorrrrrrrme abrazo y un besito con muchisimo cariño, de esta loca que te escribe y que siempre estará ahi si lo necesitas, ya lo sabes... BOB&KTF.

Essa dijo...

Muchísima sgracias, guapa.

Bea dijo...

Yo tampoco conocia esta historia...imagino que habra sido muy duro, sin duda.

Seguro que el desde hay arriba estará muy orgulloso por las palabras y el video que su hermana le ha dedicado :)

Te mando un abrazo y un besote.