domingo, 7 de octubre de 2007

Pequeño homenaje

Este post es un pequeño homenaje a grupos de música que tuve el placer de conocer durante mi estancia en El Salvador. El primero se llama RCP (Respiración Cardio Pulmonar). Tal vez, a mucha gente que me conoce le sorprenda que incluya este tipo de música en el blog, porque es más cañera de lo que estoy habituada a escuchar… Pero me gusta y además, el cantante del grupo es amigo mío, y ya que no tengo ningún contacto para poder pasarle una maqueta de su segundo CD de estudio (como me pidió), sólo se me ocurre colgar la canción aquí.
Creer – RCP band


Gracias a este chico, pude conocer a otros grupos que se diferenciban bastante de ese registro musical. Un ejemplo es este dúo de chicas llamado Almas Gemelas. De ellas no conseguí disco, pero en Youtube he encontrado un video con una canción de ellas de fondo. Y que, además, me sirve para enseñaros una muestra de lo precioso que es este país. Hasta que no hice esa Ruta de las Flores, me pensaba que no era un país bonito…. Pero estaba muy equivocada. Sólo que hay salir de la ciudad.


El día que vi a este dúo, también vi a tres cantautores más. Sin duda, el que más me gustó de todos fue Manuel Contreras y este tema titulado “Pequeña canción para ti”. Un anticipo de su segundo CD en solitario. La calidad del audio del video no es muy buena…. Pero es que es el único que he encontrado de esa canción en ese bar. El bar que más frecuenté durante mi estancia allí: La Luna.

Pequeña canción para ti – Manuel Contreras


En La luna me enseñaron a tocar los tres primeros acordes de la canción Wanted Dead or Alive de Bon Jovi con una Fender Stratocaster. Éste es el grupo del chico que me enseñó. Me quedé sin poder ver una actuación suya, porque justo coincidió el día que yo regresaba.
El Ático (en Musifest)


Y para terminar, los otros dos cantautores que conocí el mismo día que a Almas Gemelas y Manuel Contreras. Se llaman Armando Solórzano y Juan Mejia. En realidad, cantan por separado, pero he encontrado este video en el que cantan juntos. No me sorprende, puesto que son amigos.
Que hago con tanto amor


Gracias al primero pude conocer la que muchos piensan que es la playa más bonita de El Salvador, la de El Espino. Yo tengo mis dudas, pero supongo que a la de El Tunco la tengo un cariño muy especial porque después de estar en ella, mi estancia allí dio un giro radical a mejor. Como suele decirse, una de cal y otra de arena… En febrero no estaba pasando mi mejor momento, pero vinieron dos personas a la oficina por un proyecto de dos semanas y… ¡me rescataron!
De todos modos, os presento las dos playas:

El Tunco



El Espino



Y este post, además de saldar una deuda que tenía con Paúl (RCP), es para celebrar que ya ha pasado casi un año desde que pillé el vuelo hasta El Salvador, asustadísima (hay unas 70 personas que pueden asegurar que estaba aterrada). Pero aún así, tiré para adelante y ahora puedo asegurar que salí ganando con la aventura. Además, tengo batallitas que contar a mis nietos, si algún día los tengo. A destacar: Robo en el autobús, recuperación de documentos acompañada de dos miembros de la Policía Nacional, y mosqueo porque se quedaron en el coche. Menos mal que un salvadoreño alto me acompañaba.

Sé que escribo bastante sobre este viaje y a veces pienso que incluso me repito, pero no lo puedo evitar. Son mil recuerdos (más buenos que malos) que están en mi cabeza y no se me van. De hecho, aún no he conseguido quitarme el “ahorita” para decir ahora, y el “me da hueva” para decir “me da pereza” (tengo que pensar que no se me entiende bien para decirlo “correctamente”).


Echo de menos a mi gente de allí. Ojalá pueda volver algún día… Además, aquí no puedo comer unas pupusas en condiciones.

3 comentarios:

El fantasmón de Mid dijo...

Ya verás como algún día vuelves ... estoy seguro de ello.

Desde luego parece que ha sido una experiencia muy positiva. Bonitas playas, bonitos lugares, buena gente ... muchos recuerdos que obviamente ya forman parte de tu vida. Es normal que vengan a tu mente de contínuo.

Un pequeño/gran homenaje. ;-)

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Saludos desde El SAlvador y aqui te dejo el link de un video de Armando Solorzano y Juan Mejia de su nuevo tema "Que hago con tanto amor" se grabo en vivo hace unos dias en radio femenina y su cancion es la numero 1 en todo el pais desde hace casi 1 mes
http://youtube.com/watch?v=kPD7yXWzsRA

EsSa dijo...

Gracias por el link! Siempre me alegra recibir noticias buenas de El Salvador.

Un saludo.