martes, 16 de diciembre de 2008

Noche Silenciosa

El segundo disco de estudio de la banda de Nueva Jersey es uno de los menos queridos para los propios integrantes del grupo. De hecho, en alguna ocasión, Jon Bon Jovi ha llegado a declarar que este trabajo lo usaba como posavasos. Tengo que decir que, en esta ocasión, no estoy de acuerdo con el vocalista. A mi me gusta por varios motivos: Portada y canciones.

Sólo hay un tema al que le tengo un respeto profundo porque me parece que estoy en una casa encantada en la que me puede pasar cualquier cosa que no sea buena. Eso es lo que me sugiere el empiece de Tokyo Road, pero una vez terminados los 45 segundos de la cajita de música, la canción es todo un ‘temazo’ y un clásico en los conciertos en los 80.

El resto de canciones no me desagradan en absoluto. Aunque, reconozco que no puedo ser objetiva, pero es que es imposible serlo…. ¡La objetividad no existe!

Esta entrada está dedicada a una canción cuyo video descubrí hace poco. El tema, en cambio, lo descubrí hace unos cuantos años más gracias a una cinta en la que me grabaron el 7800º Fahrenheit (sí, cinta, habéis leído bien). “Es preciosa”. Era lo que ponía al lado del título “Silent Night”. Y al escuchar la canción corroboré esa opinión.

Si hacéis la prueba de ver las imágenes del videoclip sin audio, te describe visualmente el contenido de la canción. Pero al juntar sonido e imagen, el resultado es casi perfecto.

Silent NightBon Jovi


After the smoke clears
When it's down to you and I
When the sun appears
And there's nothing
left but goodbyes
We'll just turn and walk away
How could we let it end like this
Just turn and walk away
Should we seal it with a kiss

It's too late
Now you're out and on the run
It's too late
Held up in love without a gun

Silent night
We hold up our candle light
Silent night
The night our love died
No words to say
And we're both too tired to fight
Just hold me close and
don't let go...

It was all so simple when
You were to be queen and
I'd be your king
I guess those dreams got lost
Cause baby you're still
you and I'm still me
Now letting go
It's always the
hardest part to fight
When we both know
We're just two more
victims of the night

It's too late
Too late to wonder why
Much too late
To save a love that's died.

Silent night
We hold up our candle light
Silent night
The night our love died
No words to say
And we're both too tired to fight
Just hold me close and
don't let go...

Just hold me close and
don't let me go

After the smoke cleared
It was down to you and I
When the sun appeared
There was nothing left
but goodbyes...
Silent night

6 comentarios:

Natalia dijo...

Essa no lo puedo creer... no lo puedo escuchar...nooo justo a mi que me encanta.
bueno intentare mañana con mas suerte...te dejo besos y feliz semana!!!!

EsSa dijo...

No te preocupes... Seguro que hasta conoces la canción, pero merecela pena escucharla de vez en cuando.

Feliz semana a ti tanmbién,

Un beso!

Natalia dijo...

Essa volvi jajaj!!! pero me dice que el video no esta disponible ni en mi pais ni en mi dominio,,,ya me meti en todo el google y no hay caso, no importa tendre que esperar...te mando un beso grande y estoy segura que debe ser hermoso tema...Feliz Miercoles!!!!

PD: ahhh voy a ver si lo bajo por el ARES!!!!

EsSa dijo...

Bienvenida de nuevo! Pues no sé por qué no la podéis escuchar en tu país... Ojalá la localices.

Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, no se si te lo dije en alguna ocasión, pero Tokyo Road tiene un comienzo quizas terrorifico para tí, pero muy ameno para los japoneses.

Y es que, resulta que el comienzo de la canción es la famosa cancion tradicional japonesa "Sakura"; casi un Himno para los japoneses. Aún recuerdo cierto momento entre Hakone y Kyoto donde me hicieron aprender esa canción casi a fuego.

En cierta manera es un homenaje a la entrega del público japones con Bon Jovi, algo que ellos no esperaban de su primer trabajo. Aparte la acogida del primer disco fue de las más alentadoras para los Jovi de aquella época. Para mí es uno de los grandes temas del disco, aparte de varios mas.

Fue el primer disco que escuché de Bon Jovi y, realmente, el que más recuerdos ochenteros me trae (increible para alguien de mi edad???... no creas). Conozco a cierta persona que mataría a Jon si le oyese decir lo del posavasos. También hay que admitir que fue el disco donde Sambora más se parece a Van Halen en la forma de tocar. Suerte que poco despues cambió para un registro más parecido a Neal Schon (y el que no me crea que escuche Lights de Journey (lo recuerdas???) y que diga si ese solo no lo firmaria Richie).

Lamentable que fuese un disco demasiado desconocido en Europa (sigue siendolo) y que el management del grupo fue todo un desastre tanto en Tour como en promoción.

Y que Bon Jovi reniege de él, es normal. Ten en cuenta que todos los grandes grupos tienen como patito feo a su disco menos vendido (salvando el caso de This Left Feels Right... el peor disco de esta decada con diferencia).

Me alegro de que estés levantando el vuelo, de verdad.

Un saludo.

EsSa dijo...

Y yo me alegro de este comentario que me has dejado! Wow!

Como era de esperar, no sabía que la parte de la canción que yo llamo "cajita de música" fuera un tema considerado un himno para los japoneses. Gracias por la información del tema en cuestión... y por la información añadida que me brindas sobre este segundo trabajo de Bon Jovi.

Un saludo, Wix.