jueves, 18 de octubre de 2007

Para no perder actualidad...

Y es que mi pretensión era hacer un artículo, un poco más preparado de lo que que suelo escribir, con motivo del 10º aniversario del museo Guggenheim de Bilbao. Pero entre mi mala conexión a Internet y el trabajo, no he podido....

Así que, lo dejo a modo de avance. Y espero poder colgarlo este fin de semana:
Hoy (aunque algunas informaciones encontradas dicen que fue el 19 de octubre) se celebra que hace 10 años el museo Guggenheim de Frank O. Gehry abría sus puertas y exposiciones a quien quisiera verlas.

Y teniendo en cuenta que hoy por hoy, este edificio es considerado un icono de la ciudad, la canción que quizá se le pueda poner al post sea la que mucha gente considera "la balada euskaldun por excelencia": Lau teilatu de Itoiz. Tema que, actulamente, está de moda, pero interpretado por Amaia Montero y Mikel Erentxun.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis años de adolescencia, estuvieron acompañados por estas notas, y lo siento, pero nada como la original, aunque todavia hoy me estremezca escuchando esta versión.

Cierto es, estamos de conmemoración, y creo que hoy por hoy y pese a las reticencias que hubo en su momento, solo los necios pueden estar en contra de este simbolo, que ha supuesto una trasfusión para la ciudad.

MidnightSong dijo...

¿Te puedes creer que yo todavía no he estado en el guggenheim? Es que no me llama nada de nada ... aunque admito que para Bilbao ha sido la hostia.

Y en cuanto a la canción ... prefiero la original. El Mikel canta cada vez peor, y Amaia creo que de dulce va a morir de sobredosis de azucar algún día ... jejejeje.

Un besito y feliz fin de semana!!!

EsSa dijo...

K010T: De acuerdo contigo, en que es mucho mejor la versión de Itoiz... Con un poco de suerte a ver si la puedo colgar con el artículo.

Mid: El otro día mi hermana me decía precisamente lo mismo que tu, que no había ido.

Y sí, pero muy pocas, y no he podido ver ninguna de
las "grandes exposiciones".