miércoles, 28 de noviembre de 2007

Entre mis brazos

Quieres que me comprometa…
Mírame a los ojos,
Arden de pasión, sí,
Hasta el fin de nuestras vidas.
Haría lo que fuera,
Suplicaría, robaría, moriría,
por estrecharte entre mis brazos esta noche.

Pequeña, te deseo como las rosas
desean la lluvia.
Sabes que te necesito,
como un poeta necesita el dolor.
Daría lo que fuera:
mi sangre, mi amor, mi vida…
Si estuvieses entre mis brazos esta noche.

Te abrazaría,
te desearía,
me arrodillaría por ti,
y haría todo bien
si estuvieses entre mis brazos esta noche.
Te amaría,
te complacería,
te diría que jamás te abandonaría,
y te amaría hasta el fin de nuestras vidas
si estuvieses entre mis brazos esta noche.

Contemplábamos el sol,
e hicimos una promesa:
la promesa de que este mundo nunca nos cegaría.
Éstas fueron nuestras palabras,
nuestras palabras fueron nuestras canciones,
nuestras canciones fueron nuestras plegarias;
y estas plegarias me mantienen vivo,
es lo que creo,
si estuvieses entre mis brazos esta noche.
Como el poeta necesita el dolor
Como las rosas necesitan de la lluvia
Como las estaciones necesitan del cambio
Te necesito entre mis brazos… Esta noche

(Traducción: Er)


No es la primera vez que cuelgo esta canción en este blog, pero sí la primera que la dedico el post especialmente.

Cada vez que alguien me pregunta cuál es mi canción favorita, mi respuesta es automática: In These Arms de Bon Jovi. Sin lugar a dudas. Desde la primera escucha, incluso sin saber qué decía. Sólo la fuerza de la música me cautivó para siempre. ¿Es posible que una canción sea capaz de poner la piel de gallina? El "Baaaaabyyyyy" del final lo ha logrado conmigo muchas veces y es muy difícil explicar la sensación.

Sinceramente, no sé decir qué tiene. Durante mucho tiempo he pensado que es porque es muy romántica y, yo aunque soy poco enamoradiza, sí que soy romántica. Pero una vez conocí a quién me expuso la otra cara de esta canción. “No es romántica, sino pasional”. No penséis que me dejé convencer tan fácil, pero si yo soy cabezona mi contrincante era un parecido… Su prueba para demostrarme que es pasión y no amor lo que se relata en este tema fue que se dice “Tonight” con plena insistencia.

¿Amor? ¿Pasión?

Tal vez sólo sea Sentimiento… Ni idea. Sólo sé que… Es mi canción.

14 comentarios:

by Alex dijo...

...¿Amor?....¿Pasión?..
No tengo ninguna duda....el uno sin el otro ,no son mas que humo...
El amor sin la pasión, no se sostiene...y....La pasión sin amor, dura muy poco...
Para no entrar en debate...es una canción que habla de un amor apasionado....
¿Te parece bien, o entramos en debate?.....jejeje

EsSa dijo...

Me parece un razonamiento perfecto! Y se acerca más a mi postura que a la de mi amigo... Así que, encantada de la vida, jeje.

Un beso.

MidnightSong dijo...

¿Bon Jovi? ¿Quién es ese? ¿Uno de esos melenudos horripilantes? jajajajaja

Ando a toda prisa, pero no quería pasar sin dejarte un comentario, que te tengo abandonaíta ultimamente ... jajajajaja.

Besotes.

EsSa dijo...

Jajajajajaja. Pero si ya no tiene greñas.....

Un beso y gracias por el comentario, Mid.

laurock dijo...

Cómo te entiendo!!!!
Esta canción me enamora cada vez que la escucho... y eso que hubo un tiempo que la deje de escuchar porque me sonaba sola en la cabeza...jajaja.

Te entiendo un montón! y si que es difícil de explicar si no lo sientes uno por si mismo...pero oye que se lo pierden... como ese energumeno amarillo melenudo con guitarra...

:> Un besote muyyy fuerte

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

EsSa dijo...

Pobre... con lo majetón que és!!!

Cada vez me topo con más gente a la que le gustaesta canción, pero me pasé una temporada en la que nadie sabía ni que existía.

Otro beso para tí!

Laurock dijo...

Si lo digo con cariño! :), un besote!

Nosotras mismas dijo...

Puro amor.

Besos

EsSa dijo...

Nosotras mismas, me alegra saber que no soy la única que la entiende así.

Un beso.

Anónimo dijo...

Este... es cosa mía o me has hecho trampa en cuanto me he despistado dos segundos??

Joer... y pensar que casi me dejo engañar entre el cambio de diseño (esto ya es otra cosa... en cuanto logre que se me deshinche la vena, vuelvo a traerme la cerveza y otra vez como en casa... xdd) y ese beneficio de la duda, que por un momento parecías haberle concedido a la pasión...

Pero claro... en alguna parte tenía que estar el truco. Imposible escuchar ese "Baaaaabyyyyy", que tanto te gusta y es impulsividad y desesperación a partes iguales, sin pensar automáticamente en pasión. Imposible llamarlo de otra forma, después de que efectivamente te ponga la piel de gallina y hasta te contagie la sensación de urgencia y te ponga las pilas a mil. Imposible pensar en algo solo romántico... a menos que estés escuchando In These Arms en versión descafeinada... y de que... eh... Jon no esté en su mejor día afinando. Y de que... sabes por casualidad si le dieron el concierto libre a Sambora? Ay...............

En fin, nada que no pueda solucionarse con un par de centenares de escuchas del tema en versión original y unas horas de llanto desconsolado...
Uff... pero cerca, cerca de que me dejase convencer... xddd

EsSa dijo...

Vaya, vaya... Pero si ha aparecido el defensor de la pasión de la canción!!!

No, si ya sabía que no te iba a convencer... Pero me niego a quitarle el lado romántico a la canción... Para variar, no nos pondremos deacuerdo nunca en la vida. Eso es bueno, verdad?

Me alegro de que al menos te haya gustado el diseño del blog , xddd. Por fin me puse a pelearme con el código y le pude hacer cambios.

Cómo era aquello de "hola, Essa, soy un gilipollas..."? Totalmente identificado esta vez, venga dijo...

Como los toros cuando les agitas delante algo rojo, ya sabes...

Sobre ponernos de acuerdo... pues... eh... no recuerdo que existan precedentes, ahora que lo comentas... pero solo porque tú no quieres hacer un pequeño esfuerzo (a diferencia de mí, que ya sabes que me he puesto pacientemente en tu piel cada vez que lo hemos discutido... xdd) y darte cuenta de que mi visión es en el fondo de lo más romántica... Vale, igual al día siguiente, o incluso un par de días después, a juzgar por lo desesperada que suena la letra... pero romántica, a fin de cuentas. Joer... si ni siquiera te niego que ella parezca única y lo tenga pilladísimo. Es solo que... vale, vale, ya lo dejo. xdd

Mucho más personal este diseño. Casi familiar, si me permites la expresión...

Glory dijo...

me encanta esa canción, me encantan CASI todas las canciones de Bon Jovi. Y todo por eso mismo, por la fuerza en la que las canta, por la pasion con las que suenan. La banda es capaz de contagiarte el optimismo, el romanticismo, la negatividad sin saber si quiera lo que dice, solo escuchando la fuerza que tienen

me encantan!! de hecho mi blog se llama como una cancion de el jiji

besitosss

EsSa dijo...

Cómo era aquello de "hola, Essa, soy un gilipollas..."? Totalmente identificado esta vez, venga: Es que no se leía del todo el nick, hombre..., xdddd. No me lo puedo creer... has dicho que es romantica!!!

Glory: A mi también me gustan casi todas las canciones de este grupo... Bueno, casi que le quito el casi... Las tiene algunas un poco más flojas, pero por lo general me terminan enganchando o por la fuerza de la música, el sentimiento como dices tú o la letra de la canción porque a veces parece que investigan en mis sentimientos y escriben sobre mí. Un beso y gracias por la visita.